Créditos Primera Casa BA 2014

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos Primera Casa BA 2014
18 Julio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos Primera Casa BA 2014

Lanzados en Junio de 2012, los créditos Primera Casa BA se convirtieron en una solución para muchas familias de la Ciudad de Buenos Aires que necesitaban obtener financiamiento para comprar su primera vivienda. Actualmente la línea sigue vigente con algunos cambios en las condiciones, pero manteniendo como premisa la idea de brindar a cada ciudadano la posibilidad de cumplir este gran sueño.

A mediados de 2012 se presentaba un importante plan que buscaba promover el acceso a la vivienda para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: los créditos Primera Casa BA, lanzados en conjunto por el IVC y el Banco Ciudad. El programa fue un gran éxito y actualmente sigue vigente, siendo nuevamente promovido por el organismo estatal para permitir que más ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna con tasas realmente convenientes.

Características de los créditos Primera Casa BA

– Montos financiables: los montos financiables tienen límites máximos de $750.000 para aplicantes sin hijos y hasta $1.000.000 para aplicantes con hijos. El monto disponible máximo es de $850.000, ya que se financia el 85% del valor de la propiedad
– Plazos: 15 y 20 años
– Moneda: pesos
– Tasa de interés: 12% durante el primer año, 13,5% durante el segundo, 16% durante el tercero y 19% durante los años restantes
– Financiación: el crédito permite financiar hasta un 85% del valor de la propiedad, por lo que el beneficiario deberá aportar el 15% de capital inicial
– Gastos: el beneficiario deberá pagar gastos administrativos y de escrituración
– Sistema de amortización: francés

¿Qué tipos de vivienda se pueden adquirir?

A través de los créditos Primera Casa BA se pueden financiar propiedades que cumplan con las siguientes condiciones:

– Debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente
– Debe tener un valor máximo de $750.000 para aplicantes sin hijos y de $1.000.000 para aplicantes con hijos
– El precio de la propiedad no puede superar los $18.500 por metro cuadrado
– Debe estar ubicada en C.A.B.A. o en el G.B.A.

¿Cómo solicitar el crédito Primera Casa BA?

Para poder tramitar el crédito Primera Casa BA es necesario cumplir con 5 pasos establecidos por el IVC y Banco Ciudad:

1- Registro: en primer lugar el interesado debe registrarse en la página Web de IVC Buenos Aires con el CUIL como usuario y una contraseña a elección.
2- Completar y enviar los formularios y declaración jurada: los formularios comprenden información personal y familiar, situación de vivienda y situación laboral.

Una vez completado este paso, en caso de ser seleccionado como uno de los ganadores del plan, el beneficiario recibirá un correo electrónico detallando fecha y hora en que deberá presentarse en el IVC.

3- Presentar documentación en el IVC: el tercer paso requiere que el beneficiario presente la documentación que avale lo declarado en los formularios antes presentados.
4- Contacto con Banco Ciudad: la entidad se pondrá en contacto con el solicitante para establecer el monto disponible para su crédito.
5-Buscar la propiedad: con el monto determinado por Banco Ciudad y preaprobado, el beneficiario está en condiciones de buscar su primera casa en Buenos Aires.