Cálculo préstamo personal

Inicio / Créditos Personales / Cálculo préstamo personal
11 Julio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Cálculo préstamo personal

El cálculo de un préstamo personal es un paso que no debe ser pasado por alto a la hora de obtener dinero en efectivo para cualquier fin. En el siguiente artículo brindamos algunos consejos para poder comparar créditos y tomar mejores financieras.

¿Cómo calculo un préstamo personal?

Muchas personas se preguntan cómo realizar el cálculo de un préstamo personal. La respuesta, si bien es simple, debe incluir algunos datos complementarios que servirán a la hora de comparar créditos de diferentes bancos y entidades financieras.

Simuladores de crédito

Una forma de realizar el cálculo de un préstamo personal es utilizar los simuladores de crédito que ofrecen bancos y entidades financieras. Estas herramientas, que se encuentran en las páginas Web de estas instituciones, permiten conocer el costo aproximado de un préstamo con sólo ingresar algunos datos básicos asociados con el producto de nuestro interés.

En términos sencillos, los simuladores de crédito son aplicaciones informáticas que sacan cálculos teniendo en cuenta el monto solicitado, el plazo de devolución elegido y la tasa de interés que aplica dicha entidad financiera o bancaria. De este modo se obtiene un número aproximado que representa el valor de la cuota que deberemos abonar mes a mes.

Así, haciendo uso de estas herramientas es posible realizar el cálculo de un préstamo personal sin dificultades, de un modo rápido y sencillo. Es importante remarcar que los datos arrojados son sólo estimativos y de ninguna forma representan el costo final del crédito.

¿Tasa de interés o Costo Financiero Total?

Para realizar el cálculo de un préstamo personal los simuladores son un instrumento muy cómodo. Sin embargo, para comparar un crédito con otro la mejor opción es apoyarse en el Costo Financiero Total y evitar hacer comparaciones en base a la tasa de interés.

¿Por qué comparar en base al Costo Financiero Total? Simplemente porque es un valor mucho más completo que la tasa de interés: el CFT incluye no sólo la tasa de interés del crédito, sino que además pondera otros gastos de préstamo, como son los costos adicionales vinculados a apertura de cuentas, gastos administrativos, seguros, etc.

Utilizando el Costo Financiero Total se puede hacer el cálculo de un préstamo personal con mucha mayor exactitud e identificar finalmente si un crédito es efectivamente más conveniente que otro.

Búsquedas Recientes:

calculadora de costo financiero total