Chaco: lanzan fideicomiso para el financiamiento de siembra y cosecha de granos

Inicio / Chaco / Chaco: lanzan fideicomiso para el financiamiento de siembra y cosecha de granos
25 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Chaco: lanzan fideicomiso para el financiamiento de siembra y cosecha de granos

Se trata de un fideicomiso por $265 millones presentado por el gobierno chaqueño, el Banco de Inversión y Comercio Exterior y Sancor Seguros.

Sancor Seguros, el gobierno de la provincia de Chaco y el Banco de Inversión y Comercio Exterior presentaron una alternativa de financiamiento para el cultivo de cereales y oleaginosas: el Fideicomiso Chaco Produce ‘Algodón I’, que destinará un total de $265 millones para este objetivo.

La presentación se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -Sarmiento 299- y contó con la presencia de Mauro Alem, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior; el gobernador Jorge Capitanich; y Néstor Abatidaga, gerente General de Sancor Seguros.

Esta nueva opción de financiamiento de siembra y cosecha de granos, denominada Riesgo Cero, Agro Crédito, está apoyada en una moderna ingeniería financiera sustentada en forma conjunta por el Banco de Inversión, Sancor Seguros y el gobierno chaqueño. Este financiamiento le dará a productores de esta provincia la posibilidad de financiar el capital de trabajo sin correr el riesgo de endeudarse en caso de presentarse adversidades climáticas.

Para alcanzar este objetivo el financiamiento se basa en dos pólizas de seguros: una multi riesgo climático, orientada a dar cobertura a la pérdida de rendimientos por la presencia de inclemencias climáticas y otra de caución que garantiza ‘el buen gerenciamiento’ de la actividad productiva.

Para obtener este financiamiento los productores accederán a créditos a sola firma, sin necesidad de presentar garantías hipotecarias o avales de Sociedades de Garantías Recíprocas. Cabe recordar que en mayo de 2010 el Banco de Inversión y Comercio Exterior otorgó créditos bajo esta modalidad destinados a la compra, desmote y venta de algodón a plazos de 90 días, siendo cancelados correctamente por los productores.