Crédito fiscal para capacitación Sepyme

Inicio / Oferta de Créditos / Crédito fiscal para capacitación Sepyme
20 Diciembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito fiscal para capacitación Sepyme

El programa de crédito fiscal para capacitación Sepyme es un instrumento diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan recibir reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. Conocé más sobre este programa a continuación.

El programa de crédito fiscal para capacitación Sepyme se presenta como una excelente oportunidad para que pequeñas y medianas empresas obtengan reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. Esto incluye tanto actividades abiertas, dirigidas por instituciones privadas o públicas, como cerradas, es decir, cursos dictados a la medida de la compañía.

En el programa de crédito fiscal para capacitación Sepyme existen dos modalidades según el tamaño de la empresa:

1. Grandes Empresas o Pymes Cedentes

En esta modalidad del crédito fiscal para capacitación Sepyme entran aquellas grandes empresas que financian la capacitación de empresas pyme y obtienen el reintegro mediante el programa. Cabe aclarar que esta modalidad determina un beneficio máximo del 8% del monto total que hayan destinado al pago de salarios en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto de Crédito Fiscal.

Este mismo porcentaje, es decir, el 8%, es el beneficio máximo para empresas pequeñas y medianas. En ninguno de los casos antes mencionados el beneficio puede exceder los $40.000.

2. Empresas Pymes – Beneficiarias

Las pequeñas y medianas empresas podrán pedir el reintegro de actividades de capacitación llevadas adelante por empleados en relación de dependencia y/o dueños. Al igual que en la primera modalidad, el porcentaje máximo del beneficio es de 8%.

Es importante remarcar que no podrán participar del programa de crédito fiscal para capacitación Sepyme las empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.

A pesar de que la convocatoria 2012 para acceder al programa de crédito fiscal para capacitación Sepyme ya cerró, los interesados en presentar nuevos proyectos pueden suscribirse al boletín de noticias de la Sepyme, donde se informará la próxima fecha de apertura.

Para suscribirse al boletín de la Sepyme siga el siguiente enlace: http://www.sepyme.gob.ar/newsletter-empresas/

Búsquedas Recientes:

Sepyme Crédito Fiscal, que es la sepyme, programa de crédito fiscal para capacitación