Crédito hipotecario para departamentos

Inicio / Créditos Hipotecarios / Crédito hipotecario para departamentos
25 Agosto, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito hipotecario para departamentos

La oferta de préstamos hipotecarios es muy limitada actualmente: las opciones disponibles no están al alcance de todos y las condiciones de financiamiento no son las ideales. En esta nota te contamos algunas de las soluciones que existen a la hora de financiar departamentos.

En la actualidad las alternativas de crédito hipotecario son muy limitadas y están dirigidas a un pequeño grupo de argentinos que está en condiciones de cumplir con los requisitos de acceso. La mayoría de los bancos otorga préstamos en condiciones no muy convenientes para una familia promedio, con plazos de financiación acotados y tasas de interés que hacen difícil proyectar la economía familiar.

Por eso, quienes buscan un crédito hipotecario para financiar departamentos se encuentran ante un panorama muy poco alentador, aunque no todo está perdido: es posible optar por los préstamos del plan ProCreAr del gobierno nacional, un crédito muy conveniente, aunque con cupos limitados.

Características de los créditos ProCreAr para departamentos

A continuación repasamos los aspectos más importantes de los créditos hipotecarios ProCreAr para departamentos:

– Montos: el costo del departamento no podrá superar los $600.000, con excepción de departamentos de la zona sur del país, que podrán extenderse a $700.000
– Plazos: hasta 30 años
– Tasa de interés: desde 2,5%
– Financiación: hasta el 90% del valor del departamento

Es importante aclarar que los créditos hipotecarios ProCreAr para departamentos están orientados a la adquisición de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se trata de departamentos de hasta 100 metros cuadrados que no hayan sido escriturados con anterioridad ni habitados al momento de inicio del trámite del préstamo.

Es bueno recordar también que los créditos hipotecarios para departamentos a estrenar otorgados a través del plan ProCreAr deben tener un certificado de inicio de obra que no supere la fecha del 1 de enero de 2010.

La tasa de interés de los préstamos para departamentos otorgados por el gobierno nacional está sujeta a diferentes factores: hasta los $8.000 se aplica una tasa nominal anual del 2,5% con un límite máximo de 4,5%, actualizada en base al coeficiente de variación salarial a partir del sexto año.

También es necesario destacar que el departamento que se adquiere por medio de los créditos ProCreAr debe encontrarse en condiciones de ser habitado y apto para escrituración, además de contar con los permisos municipales, provinciales y nacionales.

Por último recordamos que en la página Web de la ANSES se encuentra toda la información relativa a estos créditos hipotecarios para departamentos, incluyendo requisitos de acceso y otras condiciones que deben ser tenidas en cuenta antes de solicitar el préstamo.