Crédito personal sólo con DNI

Inicio / Créditos Personales / Crédito personal sólo con DNI
31 Mayo, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito personal sólo con DNI

No es sencillo acceder a un crédito personal sólo con DNI, ya que bancos y financieras exigen documentación e incluso garantías. Sin embargo aún es posible hallar planes de préstamos con mínimos requisitos que te permiten obtener dinero en el acto sin vueltas.

Toda persona que se encuentra ante la necesidad de obtener dinero en efectivo y busca resolver su situación a través de un crédito personal sólo con DNI sabe que ésta puede ser una misión muy complicada. Y es que todos los bancos y la mayoría de las financieras exigen comprobantes de sueldo, garantías y buen historial crediticio. Así, las personas que tienen antecedentes negativos en el veraz o problemas de deudas no pueden acceder a un producto financiero de estas características.

En la búsqueda por un crédito personal sólo con DNI podemos encontrarnos con financieras que ofrecen préstamos sin necesidad de presentar recibo de sueldo, pero exigen que el cliente presente un garante para que responda ante la deuda ante el posible escenario en que el solicitante se atrase con sus pagos.

Lo cierto es que hoy, para conseguir un crédito personal sólo con DNI debemos golpear muchas puertas: la mayoría de las financieras tienen una lista de requisitos que incluyen documento de identidad, una factura de impuesto o servicio a nombre del solicitante y un recibo de sueldo para empleados en relación de dependencia o el pago de impuesto de monotributo para trabajadores autónomos.

Sin embargo, aunque pueda parecer una misión imposible, existen diferentes financieras que cuentan con planes flexibles y alternativas de financiamiento para aquellas personas que no pueden demostrar sus ingresos, no cuentan con garantes y/o tienen deudas no canceladas. Así, la posibilidad de obtener dinero en efectivo en el acto se vuelve una realidad.

A mayor flexibilidad, mayor precio

Lógicamente, las financieras que ofrecen opciones de crédito personal sólo con DNI establecen ciertas condiciones diferentes para sus préstamos: por empezar, los montos disponibles son mucho más limitados que los ofrecidos por los bancos. En segundo lugar, el plazo de financiación no supera, en el mejor de los casos, los 24 meses, aunque en realidad el límite general es de 3, 6 ó 12 meses.

Pero más allá de estas limitaciones, un crédito personal sólo con DNI tiene una desventaja clave: sus costos. Y es que la entidad que otorga un préstamo de estas características corre un gran riesgo, por lo que impone tasas de interés mucho más elevadas, lo que se traduce en un costo financiero total más alto y una cuota mensual considerablemente menos atractiva que la ofrecida por entidades bancarias.

A pesar de esto, el crédito personal sólo con DNI se presenta como una gran oportunidad de obtener dinero a corto plazo y salir de un mal momento financiero, cancelar deudas o hacer frente a gastos y emergencias.

Búsquedas Recientes:

credito dni ya