Crédito simulador

Inicio / Oferta de Créditos / Crédito simulador
12 Julio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito simulador

Gracias a las nuevas tecnologías y a las posibilidades que brinda Internet, hoy cualquier persona puede ingresar a la página Web de un banco o financiera y calcular un crédito a través de un simulador, una herramienta muy práctica, simple y efectiva para conocer el valor de la cuota mensual de un préstamo.

Al momento de solicitar un crédito, la principal preocupación de toda persona es saber si podrá o no hacer frente a dicha obligación financiera. El compromiso que representa la toma de un préstamo requiere de reflexión y conocimento antes de aventurarse. Por eso toda la información que podamos recolectar para arrojar luz sobre esta inquietud resulta útil.

Crédito: simulador de solicitud

Un instrumento muy interesante que han incorporado bancos y financieras no sólo de Argentina, sino de todo el mundo, es el simulador de crédito. Esta herramienta permite conocer el valor de la cuota de un préstamo de dinero por un tiempo determinado.

Así, ingresando el monto requerido y el periodo de devolución, se puede tener un dato aproximado de cuál será el costo mensual de dicho crédito.

Existen también otros simuladores que permiten realizar otros cálculos: por ejemplo, uno puede saber cuál es el monto de dinero que podría solicitar si abonara una cuota mensual determinada, por un tiempo determinado. De esta forma se hace el cálculo inverso, conociendo el dinero al que podríamos acceder si pagáramos una cuota mensual por un tiempo específico.

Simulador de crédito: ventajas

Las ventajas de un simulador de créditos son varias: en primer lugar es una herramienta gratuita, de rápido y fácil uso. Así, cualquier persona con acceso a Internet puede hacer uso de ella.

Por otra parte se presenta como una oportunidad de traducir todos esos datos abstractos que conforman a un crédito y representarlo en un caso hipotético mucho más cercano a nuestra realidad.

Utilizando el simulador de crédito muchas personas tienen la posibilidad de comparar préstamos de una forma mucho más sencilla y ágil, ya que al contrastar el valor de las cuotas se puede tener una idea un poco más acabada de cuál es el crédito más conveniente.

Sin embargo, si se trata de comparar créditos, la clave está en hacerlo a través del Costo Financiero Total, debido a que los resultados que devuelven los simuladores son únicamente estimativos y no necesariamente se aplican al momento de obtener el crédito en forma efectiva.