Créditos Hipotecarios, a no engañarse con los requisitos

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos Hipotecarios, a no engañarse con los requisitos
30 Junio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos Hipotecarios, a no engañarse con los requisitos

¿Qué diferencias hay entre la tradicional y las nuevas hipotecas? ¿cuáles son los requisitos de cada una?

Las nuevas hipotecas del Banco Nación y las de bancos que operarán con UVI han modificado y variado el panorama de las ofertas relativas a hipotecas. Conoce los detalles de cada una de estas para saber cuál se acomoda mejor a tu situación.

  1. Hipotecas del Banco Nación: posee una tasa del 14 por ciento, fija a tres años y después variable; es en pesos; la relación cuota ingreso debe ser del 30 por ciento; posee plazos de hasta 20 años; el máximo de dinero acreditado es de 2 millones o el 80 por ciento del valor de la vivienda.
  2. Hipotecas con UVI: la tasa de estas es del 4.9 por ciento; es en UVI (una unidad que se mide en relación al costo de construcción en Buenos Aires); aquí también la relación al ingreso debe ser del 30 por ciento; el plazo es hasta en 15 años; el monto máximo es, en algunos bancos de 2 millones y en otros de 1.5, o hasta el 75 por ciento del valor del inmueble.
  3. Hipotecas tradicionales: tienen una tasa fija del 24 por ciento; en pesos; con una relación cuota ingresos del 30 por ciento; un plazo de hasta 20 años; se acredita como máximo dos millones o el 80 por ciento del valor de la vivienda.

Las tres opciones estan destinadas a la adquisición de la primera vivienda, única, familiar y de ocupacón permanente.

Si bien es importante evaluar según el caso cuál resulta más conveniente, en una primera instancia y a simple vista, las hipotecas con UVI son las que menos ingresos exigen y poseen una cuota más baja, aunque sus intereses y el valor de las UVI puede variar con el tiempo. Por su parte las tradicionales u ofrecidas por el BNA poseen mayor estabilidad pero también ingresos más elevados.