Créditos para monotributistas

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos para monotributistas
27 Mayo, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para monotributistas

Actualmente la oferta de préstamos en Argentina es tan extensa que prácticamente cualquier persona, en cualquier circunstancia, está en condiciones de encontrar una entidad dispuesta a otorgarle efectivo. En esta oportunidad hablaremos de los créditos para monotributistas, sus características y requisitos.

Hoy las posibilidades de obtener un préstamo en nuestro país son cada vez mayores: bancos, entidades y prestamistas ofrecen una gran variedad de soluciones financieras, incorporando productos que buscan facilitar el acceso al crédito.

Uno de los préstamos que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años son los créditos para monotributistas, un tipo de crédito personal específicamente diseñado para personas que no trabajan en relación de dependencia y cuenta con registro de monotributista o autónomo.

Características de los créditos para monotributistas

Como dijimos anteriormente, los créditos para monotributistas no difieren mucho de los préstamos personales que se otorgan a personas que trabajan en relación de dependencia. La diferencia radica principalmente en los requisitos solicitados.

La oferta de créditos para monotributistas disponible en el sistema financiero es realmente amplia, por eso puede resultar difícil determinar ciertas características generales para todos los productos del mercado.

Tal y como ocurre con otras líneas de préstamo, los montos de los créditos para monotributistas están sujetos a las condiciones establecidas por cada banco o entidad financiera. Los montos normalmente están directamente relacionados con el ingreso mensual del solicitante y el plazo elegido para devolver el préstamo.

Requisitos de los créditos para monotributistas

Para poder obtener créditos para monotributistas es necesario cumplir con los requisitos determinados por las entidades bancarias e instituciones financieras, que suelen exigir una antigüedad mínima de 1 a 3 años por constancia de inscripción en monotributo.

En muchos casos los bancos solicitan certificación de ingresos por contador público, con firma certificada por Consejo Profesional de Ciencias Económicas. También se pueden exigir los últimos tres pagos de monotributo y de Ingresos Brutos (si correspondiera).

La relación cuota-ingreso, como en otros préstamos, no debe superar el 30% en el caso de los créditos para monotributistas.

Búsquedas Recientes:

creditos para monotributistas, creditos para monotributista, crédito para monotributista, crédito para monotributistas, creditos personales para monotributistas, prestamos para monotributista en mendoza, créditos personales monotributo, creditos monributista, credito monotributista social, creditos monotrib