Créditos sin intereses

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos sin intereses
11 Enero, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos sin intereses

Los créditos sin intereses se presentan como la opción ideal para cualquier persona que busca financiamiento para cualquier destino. Sin embargo la oferta de este tipo de préstamos es acotada y suele estar dirigida a pequeños emprendedores de escasos recursos.

Cuando hablamos de créditos hacemos referencia a fondos provistos a una persona física o jurídica, otorgados por una entidad, empresa o institución, con o sin garantía, a diversos plazos de vencimiento y, por lo general, en cuotas periódicas.

Normalmente el costo de financiamiento de un crédito está conformado por la tasa de interés y las comisiones pactadas, como así también otros gastos vinculados a diferentes conceptos relativos al otorgamiento de dicho préstamo.

Teniendo esto en cuenta, y conociendo que bancos y entidades tienen como objetivo el lucro, la oferta de créditos sin intereses es bastante escasa, y se circunscribe principalmente a programas estructurados por el gobierno, fundaciones e instituciones.

Los créditos sin intereses están normalmente orientados a brindarle una oportunidad a un segmento de la sociedad que no puede acceder a la oferta de préstamo convencional y hacer frente a los costos de estas alternativas de financiación. Así, se les facilita el acceso a créditos a tasa cero para que puedan contar con el dinero necesario.

El principal objetivo de los créditos sin intereses que otorga el Gobierno y otras instituciones, es el de brindar apoyo financiero a personas que desean poner en marcha un pequeño emprendimiento productivo que les permita tener una fuente de ingresos permanente.

Otra característica de los créditos sin intereses es que suelen ser otorgados en conjunto con asesoramiento técnico, especialmente cuando se trata de programas gubernamentales que apuntan a promover proyectos productivos. De esta manera, los beneficiarios de estos planes pueden contar con asistencia profesional para poner en marcha su emprendimiento y así tomar mejores decisiones.

Periódicamente surgen nuevos programas de créditos sin intereses a nivel municipal, provincial y nacional, por lo que es importante conocer la oferta disponible y vigente para aprovechar este financiamiento que es realmente conveniente.

Es importante remarcar que, por lo general, este tipo de programas ofrecen cupos limitados de créditos sin intereses, por lo que un comité se encarga de seleccionar aquellos proyectos que consideran tienen mayor viabilidad para brindarles el monto requerido.

Búsquedas Recientes:

prestamos personales sin intereses, credito para emprendedores tasa 0, credito para fundaciones