Créditos Fonapyme para la micro, pequeña y mediana empresa

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos Fonapyme para la micro, pequeña y mediana empresa
24 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos Fonapyme para la micro, pequeña y mediana empresa

Se trata de un programa de créditos perteneciente a las líneas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) que tiene como principal objetivo otorgar financiamiento en condiciones blandas para micro, pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo actividades productivas en cualquier punto del territorio nacional.

Las líneas de crédito de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) otorga fondos para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas a través de Fonapyme, proporcionando financiamiento en condiciones blandas para diferentes emprendimientos que desarrollen actividades productivas en la República Argentina. El programa lleva a cabo sus proyectos en forma periódica por medio de agencias de desarrollo regionales, en diferentes puntos del interior del país.

Estos créditos blandos tienen como propósito brindar un impulso financiero para el crecimiento de las PyMes argentinas, simplificando su acceso a préstamos competitivos por medio de la bonificación de la tasa de interés que determinan las entidades financieras. Busca además apoyar en forma particular a las PyMes ubicadas en regiones de menor desarrollo económico relativo, otorgando así bonificaciones diferenciales.

El Sistema de Garantías de este programa de créditos incluye las sociedades de garantía recíprocas y los fondos de garantía provinciales: para numerosas pequeñas y medianas empresas las garantías son el principal impedimento para obtener financiamiento. Es por esto que la Sepyme, como autoridad de aplicación de las SGR, tiene como propósito mejorar las condiciones y el acceso al financiamiento de las Pymes a través de un seguimiento y regulación del sistema.

Las líneas del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER Banco Nación), incluyen el Fomento al Desarrollo Sectorial, por medio de una opción de crédito diseñada para promover el desarrollo de proyectos sectoriales, impulsados por medio de diversas organizaciones intermedias que hagan hincapié en los objetivos compartidos del sector; también abarcan el Fomento a la Asociatividad Empresaria, a través de una línea de créditos para financiar inversiones que lleven a cabo grupos de empresas en forma asociativa, vinculados bajo una forma jurídica específica, como puede ser la cooperativa, ACE, UTE, etc.

Por último cabe destacar que este programa cuenta también con una línea de Fomento al Desarrollo de Microemprendimientos, con créditos para el crecimiento de microemprendedores productivos, que deberán ser presentados únicamente por medio de una Organización de la Sociedad Civil (OSC) habilitada por este programa.