Créditos para productores agrícolas de Formosa

Inicio / Formosa / Créditos para productores agrícolas de Formosa
31 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para productores agrícolas de Formosa

Luego de soportar cuantiosas pérdidas, el sector agrícola formoseño recibió la satisfactoria noticia sobre un plan de financiamiento que llevará adelante el gobierno provincial. Este “salvataje” llega después de declararse la emergencia agropecuaria en distintas localidades.

El gobierno de Formosa presentó una línea de créditos subsidiados para el sector agropecuario. La medida fue tomada por funcionarios del ejecutivo que atendieron al reclamo de productores que sufrieron importantes pérdidas tras la crisis del sector.

La iniciativa fue presentada por el Ministerio de la Producción y ya cuenta con la aceptación de los productores beneficiados. “Éste es un arduo trabajo realizado por el ministerio y el gobierno de la provincia”, señaló un trabajador del sector rural.

El sector ganadero de Formosa, severamente afectado por las prolongadas sequías que castigan a la región, elevó al ejecutivo una lista de los productores y los cultivos que cada uno posee. En base a esto, el ministerio analizará cada caso en particular.

De todos modos, hubo trabajadores que manifestaron su descontento por la demora en el lanzamiento de esta línea de préstamos, tan necesaria para sus emprendimientos. “Venimos de un año malo, en el que la ayuda se viene necesitando desde hace rato. Igualmente, están a tiempo de lanzar una futura campaña en tiempo y forma”, comentó uno de los productores formoseños.

Desde el ministerio señalaron que el año pasado también se implementó una medida similar y prácticamente en la misma época del año. Por tal motivo, los funcionarios del ejecutivo auguran un futuro próspero para el financiamiento promocionado desde el estado.

Con relación a las quejas que se hicieron oír, los responsables del lanzamiento de los créditos indicaron que no contaban con una temporada de sequías tan prolongada. “La falta de agua y los soles de febrero hicieron que se pierda casi toda la producción”, sentenció un funcionario.