Créditos sin pagar, ¿qué sucede?

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos sin pagar, ¿qué sucede?
25 Noviembre, 2009 Creditos.com.ar 3 Comentarios
Créditos sin pagar, ¿qué sucede?

Créditos impagos: ¿Qué sucede cuando se atrasa en una cuota?, ¿cuáles son las consecuencias de no pagar un crédito?, ¿cómo se cobran las cuotas cuando no pueden ser saldadas por el deudor?

Cuando se adquiere un crédito hay oportunidades en las que los pagos de las cuotas no pueden ser realizados en tiempo y forma como se estipula en los contratos firmados con las entidades prestamistas.

En estas ocasiones, en que las condiciones de reembolso de un crédito no son cumplidas, los contratos explicitan una serie de sanciones que pueden llegar hasta el embargo de los bienes declarados como garantía del préstamo o parte del sueldo del solicitante del crédito según lo estipula la ley 9.511 del Código Civil.

Pero en el caso de atrasarse en el pago de una o varias cuotas de un crédito, por lo general, los contratos imponen primero una sanción consistente en el cobro de los denominados intereses de demora que, si bien llegan a ser muy altos a comparación de los intereses comunes, no llegan a consecuencias mayores como el embargo. Los detalles de estos intereses se encuentran explicitados en el contrato que se firma entre la entidad crediticia y el cliente.

Además, en estos casos de demora en el pago de las cuotas de un crédito, se suele cobrar una comisión por el cobro de los intereses de demora; es decir, se cobran los gastos administrativos, de notificaciones, seguros, etc. que implicaron el atraso de las cuotas del crédito.

En el caso de que el estado de deuda de un crédito se prolongue y el deudor no salde su moratoria con la entidad que cedió su dinero en calidad de préstamo se entra en riesgo de embargo; la organización que entregó el crédito se encuentra en derecho de intentar cobrar el dinero que se le debe mediante los procedimientos que establece la ley de embargos. Esto se debe a que cuando una persona solicita un crédito responde con la garantía de todas sus propiedades, sean presentes o futuras. Así la entidad prestamista puede acudir a un juez y conseguir la orden de embargo de bienes y propiedades.

En casos extremos la deuda de un crédito puede ser cobrada por otro medio, la institución que prestó el dinero se encuentra en condiciones de solicitar el embargo del sueldo basándose en la Ley de Embargo de sueldos 9.511, por medio de la cual puede hacerse de una parte del sueldo del deudor.

Búsquedas Recientes:

atraso en credito prendario, creditos sin pagar, prestamos sin pagar, que pasa si no pagas un prestamo argentina, que suede con las cuotas de los creditos personales que no se pagaron