Créditos subsidiados para la cosecha en San Juan

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos subsidiados para la cosecha en San Juan
29 Noviembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos subsidiados para la cosecha en San Juan

El Gobierno de la provincia de San Juan lanzará una línea de créditos para la cosecha por medio de los bancos y con una tasa subsidiada que sería de un 10,5% aproximado.

El Gobierno de la provincia de San Juan prepara los créditos para la cosecha, que serán otorgados el próximo mes de enero de 2011 por medio de entidades bancarias y tendrán una tasa subsidiada que no superaría el 10,5%. Como ocurriera en años anteriores, también se subsidiaría a viñateros que destinen sus uvas a mosto, aunque ese dinero tendría ahora otros destinos.

De acuerdo a información oficial, autoridades gubernamentales están terminando de ajustar detalles para lanzar en diciembre un importante programa de créditos orientado especialmente al sector vitivinícola. Según comunicaron, se trataría de un total de 25 millones de pesos que estarían disponibles para la cosecha, acarreo y elaboración.

Los créditos serán entregados a través de entidades bancarias locales, que calificarán por el monto en cuestión y en donde la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones subsidiará la tasa. Según estiman, la misma rondaría el 10,5% anual y será fija, mientras que el plazo para devolver el financiamiento no podrá exceder los 12 meses. Desde la Secretaría de Agricultura de la provincia no dieron a conocer cuáles son los límites inferiores y superiores de estos créditos.

Por su parte, Marcelo Alós, secretario de Agricultura, explicó que este nuevo lanzamiento se da como consecuencia del éxito que demostró la línea presentada el año pasado, por lo que las autoridades decidieron repetir la fórmula y, en lo posible, superar los $25 millones que se otorgaron en el 2009. Cabe recordar que en esa temporada se ubicaron más de 70 créditos con este destino, a pesar de que históricamente los viñateros sanjuaninos nunca respondieron positivamente a este sistema.

El funcionario explicó además que los requisitos para acceder a estos créditos serán los habituales para un préstamo bancario, y en los casos de productores que ya hayan sido beneficiados por esta línea el año pasado, deberán dirigirse al banco para actualizar los datos.

Búsquedas Recientes:

prestamos d csecha gobierno de san juan