Créditos subsidiados para PYMES de Capital Federal

Inicio / Buenos Aires / Créditos subsidiados para PYMES de Capital Federal
2 Septiembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos subsidiados para PYMES de Capital Federal

Con el objetivo de financiar a las PYMES en la incorporación de tecnología y maquinaria, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó un plan de financiamiento destinado a las pequeñas y medianas empresas que funcionen en la capital federal.

El gobierno de la ciudad lanzó un plan de financiamiento para las PYMES que funcionan en capital federal. El objetivo de la medida es que las empresas cuenten con el capital necesario para incorporar tecnología y maquinaria acorde con las exigencias del mercado.

Además de promover la disminución de la brecha entre PYMES y grandes firmas, los créditos favorecen el conjunto de los sectores comercial, servicios e industrial de la ciudad de Buenos Aires.

El destino de los fondos podrá variar entre diferentes alternativas: equipos electrónicos, de producción, servicios de desarrollo de software, hardware nuevo, bienes de capital nuevos y tecnologías de procesos.

Por otro lado, el monto de los préstamos no podrá superar los 600 mil pesos. Además, los beneficiarios contarán con un plazo de hasta 36 meses para reintegrar el dinero, y una tasa de interés fija o variable, de acuerdo a los intereses de las PYMES.

El ente intermediario entre el gobierno porteño y el beneficiario será el Banco Ciudad, una de las entidades financieras más antiguas del país, capacitada para brindar el respaldo que las empresas necesitan al momento de solicitar y solventar un crédito.

Será requisito para los solicitantes ser una empresa constituida y en pleno funcionamiento, con su central productiva o de prestación de servicios situada en el ámbito de la Capital Federal.

Al mismo tiempo, los interesados en adquirir un préstamo tendrán que demostrar resultados económicos operativos positivos, en relación al último ejercicio de la empresa.

Además, el emprendimiento debe contar con una antigüedad mínima de dos años.