Desmintiendo rumores sobre el nuevo ProCreAr

Inicio / Créditos Hipotecarios / Desmintiendo rumores sobre el nuevo ProCreAr
11 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Desmintiendo rumores sobre el nuevo ProCreAr

El Subsecretario de Vivienda de la Nación dió por tierra falsas informaciones que circulaban desde hace algunos días en diversos medios.

En la víspera varios medios nacionales y locales publicaron detalles acerca del nuevo ProCreAr, el plan de viviendas del Estado que será relanzado durante la tarde de este lunes.

Algunas de las noticias afirmaban que, entre otras cosas, el mismo quitaría subsidios para la construcción y la ampliación (antes incluidos), frente a lo que Iván Kerr, Subsecretario de Vivienda de la Nación, declaró:

  • ProCreAr seguirá financiando la construcción y ampliación de viviendas además de incluir una línea destinada a la compra de la primera vivienda propia.
  • Se eliminará el sorteo de quienes resultan beneficiados y se cambiará por un sistema de puntos, según afirman más justo y destinado a establecer un orden de receptores basado en la necesidad.
  • La adjudicación de los planes no sólo será a través del banco Hipotecario (única entidad que hasta el momento los ofrecía) sino que se sumarán otras instituciones bancarias.

El nuevo sistema de puntos

El nuevo método de adjudicación, que asegura ser más justo que el sorteo y evitar manejos dudosos de los funcionarios a cargo del plan, se basa en el otorgamiento de puntos según tres criterios:

  • Situación de vivienda: si actualmente reside en una vivienda precaria o alquila recibirá más puntos.
  • Composición familiar: según la cantidad de hijos o si se tienen hijos con capacidades especiales se dará mayor puntaje.
  • Nivel económico e ingresos: si se tienen ingresos menores se brindarán más puntos.

Durante los últimos años este famoso plan ha permitido llevar adelante importantes procesos de urbanización y revalorización de barrios, proceso crucial y necesario para un país en desarrollo como el nuestro; además ha hecho asequible la adquisición, construcción y ampliación de viviendas a grandes porciones de la población.