Fondo para la Transformación y el Crecimiento: créditos de hasta $120.000

Inicio / Oferta de Créditos / Fondo para la Transformación y el Crecimiento: créditos de hasta $120.000
13 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Fondo para la Transformación y el Crecimiento: créditos de hasta $120.000

Las líneas de crédito del Fondo para la Transformación y el Crecimiento le ofrecen al solicitante una gran variedad de opciones para contar con el financiamiento que requiere para llevar adelante su proyecto. En este caso, los créditos de hasta $120.000 le permiten financiar inversiones en activos fijos.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) pone a su disposición una completa línea de créditos, incluyendo, en este caso, una opción de préstamos de hasta $120.000, orientada a financiar inversiones en activos fijos de actividades agroindustriales, mineros, agropecuarias, industriales y de servicios.

Como lo indica su denominación, el monto máximo a financiar de este crédito no podrá superar los $120.000 por persona física o jurídica y por proyecto, debiendo presentar el solicitante un monto no menor al 25% de la inversión inicial para desarrollar el emprendimiento. Desde el FTyC informan que no se aceptarán solicitudes de financiamiento cuyo destino sea la implantación de vides o frutales. Como dato importante resalta que aquellas personas solicitantes que no acrediten 1 año de antigüedad en la actividad no podrán demandar más de $45.000.

En cuanto a la tasa de interés, se regirá una tasa variable nominal anual equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la cartera general del Banco de la Nación Argentina. Esta tasa de interés compensatorio podrá ser cancelada por parte de entidades con las que la institución Administradora celebre acuerdos a tal efecto y bajo las condiciones por ella establecidas.

En relación al reintegro de los créditos y sus plazos, los plazos máximos de gracia no podrán exceder el año, mientras que el plazo máximo de amortización no podrá superar los dos años. El capital será amortizado en cuotas trimestrales o semestrales, mientras que los intereses serán abonados en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales vencidas, iguales y consecutivas.

Otro dato relevante en relación al proyecto es que no es necesaria la presentación del proyecto de inversión por parte del postulante: se solicita la información relacionada al emprendimiento y el flujo de fondos proyectados de la empresa solicitante correspondiente al período solicitado de financiamiento.

Las garantías que el FTyC aceptará incluyen: hipotecarias, fianzas extendidas por entidades financieras y avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas, prendarias, warrants, coparticipación municipal, cesiones de contratos de uva con fianza de la bodega interviniente, cesiones de contratos de vino, inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado u otras garantías a satisfacción de la institución Administradora.