Nueva línea de crédito para comercios, industrias y agropecuarias

Inicio / Misiones / Nueva línea de crédito para comercios, industrias y agropecuarias
25 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Nueva línea de crédito para comercios, industrias y agropecuarias

En el departamento de San Vicente, Misiones, se presentó una moderna línea de créditos orientados a brindar apoyo financiero e impulsar la actividad comercial, industrial y agropecuaria de la ciudad a través de un convenio con el Banco Nación.

Una novedosa línea de créditos fue presentada por Julio César Truquin, gerente de la sucursal local del Banco en San Vicente, Misiones, con el objetivo de impulsar financieramente a la actividad comercial, industrial y agropecuaria de la zona. Según informó Truquin esta nueva línea lanzada por el banco tiene como propósito dar oportunidades crediticias para el sector comercial e industrial, y por otra parte, para la actividad agropecuaria.

Las características de esta nueva línea de crédito está sujeta al destino: en el caso de la actividad agropecuaria se manejan cifras de tasas del 6,5% fija anual a pagar en 60 meses, y tienen como principal objetivo mejorar la genética de los animales y refaccionar o incorporar infraestructura, incluyendo alambrados, galpones, etc.

Esta reciente línea de crédito fue presentada por Truquin a lo largo del encuentro que organizara la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente, donde se informó que en el caso de comercios los plazos de devolución del crédito también pueden extenderse a 60 meses y en pesos, pero con una tasa de interés más elevada, alcanzando el 10,5%, dependiendo de la demostración que el solicitante haga en el banco para obtener el financiamiento, incluyendo ingresos y bienes.

Además, Truquin informó que dependiendo del destino que se le otorgue al crédito éste podrá ser prendario o no. En el caso de que el objetivo sea reformar un comercio, dependiendo del importe y la utilidad específica que se le de al dinero, puede ser hipotecaria. Para aquellos solicitantes que deseen adquirir maquinarias se hacen prendarias a la maquinaria que se compre, que tiene que contar con la condición de ser de fabricación nacional, desde un 80% del valor de la compra, sin incluir el IVA.

Finalmente, para el caso de aserraderos que deseen adquirir maquinarias, los plazos se extienden hasta los 8 años, con tasas fijas y en pesos, mientras que para aquellos que buscan comenzar en alguna actividad estará disponible una línea de crédito ‘del Bicentenario’, con una tasa del 9,9% anual para proyectos presentados por medio del Ministerio de Agricultura.