Préstamo sólo con DNI

Inicio / Créditos Personales / Préstamo sólo con DNI
15 Septiembre, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamo sólo con DNI

Cuando las puertas de bancos y financieras se nos cierran por la imposibilidad de cumplir con los requerimientos impuestos para acceder a sus productos debemos recurrir a otro tipo de soluciones financieras, como el préstamo sólo con DNI.

Estar sin trabajo, tener un mal historial crediticio, estar en el Veraz o no contar con un trabajo registrado son algunos de los grandes obstáculos que se interponen entre una persona y un préstamo personal. Y es que bancos y numerosas financieras tienen una lista de exigencias muy estrictas a la hora de otorgar préstamos, por lo que las personas que atraviesan una situación laboral complicada suelen tener grandes dificultades para obtener financiación.

Ingresos mínimos, recibo de sueldo, antigüedad laboral mínima y no figurar en VERAZ son algunos de los requisitos que imponen los bancos y financieras a los clientes que desean obtener un préstamo. Ante la imposibilidad de cumplir estas exigencias, las personas que necesiten dinero en efectivo deben orientar sus esfuerzos para obtener otro tipo de créditos, como puede ser un préstamo sólo con DNI.

Características de un préstamo sólo con DNI

Como su nombre lo indica, el préstamo sólo con DNI es un tipo de crédito de fácil tramitación: el interesado puede acceder al dinero necesario con sólo presentar una identificación personal. También se suele exigir la factura de un servicio para corroborar el domicilio del solicitante. Así de simple se puede obtener efectivo en algunas entidades.

De este modo, la flexibilidad de requisitos y la rápida tramitación se erigen como los principales atractivos de un préstamo sólo con DNI, un tipo de crédito ideal para quienes no pueden obtener un préstamo en bancos.

Vale aclarar que existen ciertas características de los préstamos sólo con DNI que los convierten en un tipo de producto de menor calidad con respecto a otros tipos de créditos:

– Montos disponibles: a través de un préstamo sólo con DNI difícilmente se pueda obtener montos que excedan los $10.000, aunque los límites dependen de las condiciones impuestas por cada entidad.
– Plazos de financiación: un préstamo sólo con DNI suele tener plazos de financiación no superiores a los 24 meses. Incluso algunas entidades no otorgan créditos de este tipo por períodos mayores a los 12 meses.
– Tasa de interés: este es el gran aspecto negativo de un préstamo sólo con DNI, ya que las tasas impuestas por las entidades que otorgan este tipo de créditos imponen tasas muy elevadas, lo que se traduce en un costo financiero total más alto y una cuota menos accesible.

¿Es conveniente tomar un préstamo sólo con DNI? La respuesta a esta pregunta depende de la situación que atraviesa cada solicitante: si necesitamos dinero con urgencia o para cubrir cualquier tipo de gasto impostergable, este tipo de crédito puede ser conveniente, ya que en muchos casos se convierte en la única solución financiera posible al alcance del cliente. La clave está en conocer su perfil crediticio para saber los diferentes préstamos disponibles según su perfil y poder comparar las condiciones de financiación de cada producto.

Si desea conocer su perfil crediticio puede solicitar un informe de VERAZ haciendo click aquí, para luego poder elegir el préstamo que mejor se adapte a su situación.

 

Búsquedas Recientes:

prestamo de anses, prestamos uruguay sin recibo sueldo, prestamo de dinero solo con DNI, credito sin requisitos, Créditos Personales en Efectivo, prestamos a pension no contributiva, prestamo sin requisitos, prestamistas a domicilio, perfil crediticio por Banco Nacion DNI 13433118, prestamo efectivo si con dni