Préstamos del Nuevo Banco del Chaco para emprendedores culturales

Inicio / Chaco / Préstamos del Nuevo Banco del Chaco para emprendedores culturales
30 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos del Nuevo Banco del Chaco para emprendedores culturales

El Instituto de Cultura chaqueño, con la colaboración del Ministerio de Economía, presentó una línea de financiamiento destinada a la promoción de emprendimientos culturales. Los créditos para artistas, otorgados a través del Nuevo Banco del Chaco, cuentan con un plazo de 36 meses y una baja tasa de interés.

En una conferencia desarrollada en la sede principal del Nuevo Banco del Chaco, autoridades del gobierno de la provincia presentaron una línea de créditos que tiene como objetivo el financiamiento de producciones artísticas.

Con un plazo de hasta 36 meses para su reintegro y un monto máximo que puede alcanzar los 10 mil pesos, los préstamos permitirán que los artistas chaqueños cuenten con más facilidades a la hora de adquirir insumos, costear traslados y capacitarse, promocionando un mejor desarrollo de la actividad.

En este contexto, se espera que la economía de los artistas experimente un considerable incremento, en base las facilidades que brindan estos créditos subsidiados.

Los emprendedores interesados en adquirir un préstamo podrán solicitar hasta 10 mil pesos, monto que será financiado en hasta 36 cuotas, a través del Nuevo Banco del Chaco. Las autoridades señalaron que la suma global del proyecto alcanza los 500 mil pesos.

El encargado de seleccionar los proyectos que serán favorecidos con un crédito subsidiado será el Instituto de Cultura del Chaco. Para llevar adelante esta tarea, un grupo de funcionarios evaluará detenidamente cada solicitud.

Posteriormente, desde la entidad le entregarán al Nuevo Banco del Chaco una lista con los beneficiarios del programa, quienes se harán con su dinero a través del organismo financiero más tradicional de la provincia.

Los interesados en integrar este plan de financiamiento para emprendimientos culturales deberán presentarse en una de las sucursales que el Nuevo Banco del Chaco presenta a lo largo de la provincia. Allí podrán obtener la información relacionada con requisitos y características específicas de los préstamos.

Búsquedas Recientes:

banco chaco prestamos microcreditos emprendedores, crédito anses para microemprendedores en chaco, creditos banco del chaco para micro enpredimientos, nuevo banco del chaco credito de 300 mil pesos argentinos