Tarjeta de crédito Visa: requisitos

Inicio / Tipos de Créditos / Tarjeta de crédito Visa: requisitos
23 Mayo, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Tarjeta de crédito Visa: requisitos

Para realizar compras, disfrutar de viajes y aprovechar incontables beneficios, una tarjeta de crédito Visa es el medio de pago ideal. En este artículo repasamos cuáles son los requisitos exigidos para poder solicitar la tarjeta más elegida por los argentinos.

En el día a día, contar con una tarjeta de crédito Visa reporta un sinnúmero de ventajas: en primer lugar, nos da la tranquilidad de poder realizar compras sin necesidad de manejar dinero en efectivo, además nos brinda la posibilidad de aprovechar infinitas promociones y descuentos que ofrecen miles de tiendas y marcas en todo el territorio argentino. Pero esto no es todo: con este medio de pago tenemos la seguridad de que vamos a poder hacer pagos en cualquier lugar del mundo, ya que se trata del medio de pago con mayor respaldo a nivel internacional.

Algunos de los beneficios que reporta el uso de una tarjeta de crédito Visa son:

– La posibilidad de financiar compras con tasas de interés muy accesibles
– La posibilidad de realizar compras con seguridad y conveniencia, incluso a través de Internet
– La posibilidad de acceder a más de 29 millones de comercios adheridos en todo el mundo
– La posibilidad de acceder a más de 1 millón de cajeros automáticos
– La tranquilidad de saber que es una tarjeta que cuenta con cobertura por pérdida o robo, eliminando así el riesgo de uso fraudulento

Tarjeta de crédito Visa: requisitos

Puede acceder a una tarjeta de crédito Visa toda persona de existencia física apta para obligarse que trabaje en relación de dependencia o desarrolle en forma independiente alguna actividad económica. También está al alcance de jubilados y pensionados.

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Visa pueden variar según el banco que la emita. Sin embargo, en términos generales todas las entidades tienen ciertos requerimientos básicos, que son:

Antigüedad laboral mínima

– Trabajadores en relación de dependencia: 6 meses para personal confirmado en su puesto de trabajo y 12 meses para contratados, con contrato anual vigente.
– Trabajadores autónomos: 12 meses en el ejercicio de la profesión u oficio para inscriptos en Ganancias y 24 meses de antigüedad para monotributistas.

Ingresos mínimos requeridos

Vale aclarar que se considera el ingreso neto mensual del solicitante, es decir, del titular de la tarjeta. Eventualmente podrá considerarse el de su cónyuge. Los ingresos mínimos dependen del tipo de tarjeta que se desee obtener:

– Tarjeta Visa Local: ingreso neto mínimo de $1.800
– Tarjeta Visa Internacional: ingreso neto mínimo de $2.800
– Tarjeta Visa Gold: ingreso neto mínimo de $8.000
– Tarjeta Visa Platinum: ingreso neto mínimo de $20.000

Documentación requerida

Para trabajadores en relación de dependencia:

– Último recibo de sueldo (debe incluir datos del empleados, del empleado, fecha de ingreso a la empresa, cargo, período liquidado, detalle de las remuneraciones brutas, fecha del último depósito de aportes provisionales, deducciones y retenciones que se efectúan y el importe neto percibido, con fecha y firma del empleador)
– Último resumen de ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador (se obtiene por medio de la página de la AFIP)
– Constancia de inscripción laboral, CUIL, asignada por la ANSES
– Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo
– Última factura de un servicio fijo

Trabajadores con contrato de locación de servicios:

– Copia del contrato de locación de Servicios
– Comprobante de los últimos seis pagos del monotributo
– Última factura de un servicio fijo
– Constancia de inscripción laboral, CUIT, asignada por AFIP
– Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo

Trabajadores autónomos:

– Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo
– Última factura de un servicio fijo

Jubilados y/o pensionados:

– Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo
– Último recibo de cobro de jubilación o pensión
– Última factura de un servicio fijo

Búsquedas Recientes:

como tener tarjeta de credito sin recibo de sueldo, tarjeta de credito sin recibo de sueldo 2015, como sacar tarjeta de credito sin recibo de sueldo, Préstamos con Tarjeta Visa, tarjeta de crédito sin recibo de sueldo 2017, como sacar una tarjeta de credito sin recibo de sueldo, tarjeta shopping sin recibo de sueldo, quiero sacar una tarjeta de credito sin recibo de sueldo, tarjeta de credito sin recibo de sueldo 2016, solicitar tarjeta visa sin recibo de sueldo