Tips para reducir los gastos de mantenimiento del auto

Inicio / Consejos / Tips para reducir los gastos de mantenimiento del auto
5 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Tips para reducir los gastos de mantenimiento del auto

El costo mensual de un auto podría alcanzar hasta un cinco por ciento de su valor de venta.

Combustible, seguro, service, patente, alineación y balanceo, estacionamiento, cochera y lavado completo, son en su mayoría gastos mensuales necesarios para mantener un auto usado en condiciones; entre unos y otros pueden alcanzarse los 8000 pesos por mes (cálculo aproximado del 5% del valor promedio de un vehículo em Argentina) sin tener en cuenta gastos extra como roturas o choques. ¿Qué hacer frente a semejante agujero negro para las finanzas personales?

El valor del barril de petróleo disminuye en todo el mundo, pero en nuestro país aún esperamos algunos aumentos más en el valor del combustible, por lo que se debe poner mucha atención en estrategias para reducir su consumo:

  • Chequear siempre los niveles de aire en los neumáticos, al estar desinflados se consume más combustible.
  • Evitar sobrecargar de peso al vehículo.
  • Al manejar, ya sea en ciudad o ruta, mantener velocidades constantes.
  • Evitar aceleradas o frenadas bruscas.
  • Reducir al mínimo el uso de la calefacción y el AC.

Para que los filtros rindan al máximo es importante chequear constantemente los niveles de agua y aceite, y nunca llegar a la reserva del tanque; así mismo, nunca perder las revisiones de los 10.000 km. o anuales ya que ayudan a prevenir problemas más costosos a futuro.

En cuanto a seguros y patente evitar acumular pagos vencidos, y a medida que la inflación vaya apaciguándose, se hará más conveniente pagarlos anualmente por adelantado; en algunas provincias se ofrecen descuentos por pagos anuales de patente.

Manteniendo el rigor con estos consejos se puede reducir hasta el 3 por ciento (del valor de venta) el costo de mantenimiento mensual del vehículo, generando un impacto positivo en las finanzas personales.